Nueva Alianza exhorta a fortalecer la educación pública

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a defender la vigencia del Artículo 3 de la Constitución Política mexicana, ante grupos y sectores que pretenden hacer de la escuela...

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a defender la vigencia del Artículo 3 de la Constitución Política mexicana, ante grupos y sectores que pretenden hacer de la escuela pública un espacio mercantil.

En el marco del Encuentro Internacional “Por la Educación y la Escuela Pública”, organizado por el sindicato magisterial para conmemorar el centenario de la promulgación del Artículo Tercero, sostuvo que esa ofensiva se da también en otras partes del mundo.

El dirigente del partido turquesa destacó por ello la importancia de proteger el carácter laico, obligatorio, gratuito y de calidad: una educación para todos.

Resaltó que la prueba realizada a través del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha demostrado que la educación pública tiene mejores resultados que la privada.

En México, agregó, la instrucción privada florece en aquellas entidades donde la pública tiene indicadores más desfavorables, como Michoacán, Oaxaca o Chiapas.

Sin embargo, también es cierto que en otras entidades de la República, como Aguascalientes y el Estado de México, se registran indicadores de calidad más altos que la mitad de los países integrantes de la OCDE, subrayó.