El PRD tiene un adeudo fiscal por 211 millones de pesos y puede enfrentarse a una multa

  • Las anomalías detectadas podrían traducirse en multas que ascenderían a 68 millones de pesos.
  • El INE informará al IMSS, al Infonavit y a la Secretaría de Finanzas del DF sobre la falta de pagos de impuestos y cuotas.
  • También se detectaron irregularidades en las cuentas del PRI y el PAN.
Los Senadores del PRD ofrecieron una conferencia de prensa para fijar una postura respecto a la reforma energética.
Los Senadores del PRD ofrecieron una conferencia de prensa para fijar una postura respecto a la reforma energética.
Facebook

De acuerdo con el dictamen de Ingresos y Gastos, que presentará este miércoles la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD)adeuda 211 millones 859 mil 739 pesos al fisco, referente a ejercicios fiscales de 2013 y de años anteriores.

Además se han detectado 391 cuentas bancarias que el partido no reportóDe igual forma se han detectado 391 cuentas bancarias que el partido no reportó, entre otras anomalías que podrían costar al partido alrededor de 68 millones de pesos en multas, según publica Excelsior.

El INE informará al IMSS, al Infonavit y a la Secretaría de Finanzas del DF sobre la falta de pagos de impuestos y cuotas. De los 211 millones de pesos, 36.6 corresponden a adeudos de 2013 y el resto, 175.9 millones, a años anteriores.

Sobre la omisión del pago de impuestos, en el dictamen se especifica que "el Partido de la Revolución Democrática no enteró impuestos y cuotas reportados por 211 millones 859 mil pesos al 31 de diciembre de 2013. En consecuencia, esta Unidad de Fiscalización considera que ha lugar a dar vista al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para que, en ejercicio de sus atribuciones se determine lo que en derecho proceda."

Además, el partido no presentó registros, fechas, eventos ni lugares en los que repartió propaganda utilitaria por 138 millones de pesos.

También se reportan irregularidades con el PRI y el PAN, que en breve se darán a conocer.