Entregan 54 mdp a escuelas de tiempo completo en Guerrero

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó recursos por 54 millones de pesos a 621 escuelas de tiempo completo, en una primera etapa.El titular de la SEG, José Luis González de la Vega...

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó recursos por 54 millones de pesos a 621 escuelas de tiempo completo, en una primera etapa.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, dijo que este año se ejercerá el mismo presupuesto que en 2016, es decir, 600 millones de pesos para atender mil 354 escuelas.

Añadió que dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se beneficia a 146 mil alumnos y funciona donde hay mayor concentración de estudiantes, como son en escuelas de Acapulco, zona Centro, Norte, Montaña y las costa Grande y Chica.

El funcionario estatal, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó 54 millones de pesos para 621 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

“Es una primera distribución y estamos iniciando el segundo semestre de este ciclo escolar. La entrega fue puro alimento, biblioteca, libros y material pedagógico para todas las escuelas”, precisó González de la Vega Otero.