La PGR investiga si Amado Yánez también cometió fraude fiscal

  • Amado Yáñez evadió impuestos y desvió recursos otorgados por instituciones bancarias.
  • Los cargos que enfrenta no permiten la libertad bajo fianza.
  • Según la investigación de la PGR, realizó pagos millonarios a Jorge Campos y TV Azteca, entre otros.
Amado Omar Yáñez Osuna es un empresario mexicano, Director General de Oceanografia S.A. de C.V. y dueño de los Gallos Blancos Querétaro Fútbol Club.
Amado Omar Yáñez Osuna es un empresario mexicano, Director General de Oceanografia S.A. de C.V. y dueño de los Gallos Blancos Querétaro Fútbol Club.
WIKIPEDIA

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Amado Yáñez, socio mayoritario de la empresa Oceanografía, por lavado de dinero, fraude fiscal calificado e irregularidades en pagos realizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Yáñez deberá dar cuentas sobre los desvíos de préstamos otorgados por Banamex a otras áreas no relacionadas con su actividad de contratista, particularmente en actividades relacionadas con el futbol, según publica El Universal.  Deberá dar cuentas sobre los desvíos de préstamos otorgados por Banamex

A decir de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, también deberá responder por el delito de evasión de impuestos, que junto con la falsificación de documentos implica cárcel, sin posibilidad de libertad con el pago de fianza.

Entre otras irregularidades, se encontraron pagos por 38 millones al exportero y comentarista de deportes Jorge Campos, así como un pago por 67 millones a AMRH International Soccer, empresa registrada como propietaria de los derechos del Club de Futbol Gallos de Quéretaro; 7.9 millones de pesos al equipo Pumas de Morelos, y 61.7 millones de pesos a TV Azteca.

Yáñez sólo había enfrentado un proceso en su contra, por el cual se encontraba en libertad, tras el pago de una fianza de 80 millones de pesos, tras ser acusado por fraude.