Más de tres toneladas de narcóticos incineradas en Durango

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Durango más de tres toneladas y media de narcóticos.Informó que los...

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Durango más de tres toneladas y media de narcóticos.

Informó que los estupefacientes, asegurados en diferentes operativos, estaban relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos contra la salud.

Entre la droga incinerada se encuentran dos toneladas 288 kilos de mariguana, 12 gramos 310 miligramos de cocaína y una tonelada 274 kilogramos 681 gramos de metanfetamina.

Además 121 litros 980 mililitros de metanfetamina liquida, dos kilogramos 944 gramos de opio, cinco kilos 117 gramos de semilla de amapola, 36 plantas de amapola y 14 de mariguana.

En el evento se contó con la presencia de personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo del Ministerio Público de la Federación y de Servicios Periciales.

En tanto, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe de la autenticidad y del peso de los estupefacientes que fueron incinerados, conforme a la norma establecida.