Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Ensenada

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que coordinará acciones y tomará decisiones en forma colegiada en salvaguarda de la...

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que coordinará acciones y tomará decisiones en forma colegiada en salvaguarda de la población local.

Explicó que este órgano de consulta, opinión y coordinación, será promotor de la cultura de la prevención en materia de riesgos y de la participación ciudadana en temas de seguridad.

“Con en esta instalación se da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California, así como en el Reglamento Municipal en la materia”, afirmó.

Entre las principales tareas del Consejo Municipal de Protección Civil destacan la definición de estrategias que impulsen el trabajo multidisciplinario e interinstitucional con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, y de manera puntual, anotó, este Consejo trabajará en la actualización del Atlas de Riesgo para Ensenada.

Subrayó que este órgano tiene como objetivo primordial la protección de los ciudadanos mediante programas de prevención y respuesta inmediata a cualquier suceso que ponga en riesgo a la población.

El alcalde señaló a los integrantes del Consejo la importancia de que para cada evento predecible se cuente con un protocolo, equipo necesario, así como personal operativo capacitado que dé respuesta inmediata.

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, agregó que hablar de protección implica de planeación y prevención, además de la obligación de ser los primeros en dar respuesta ante un riesgo, protegiendo a la población y sus bienes.