Skatepark, otra opción para divertirse el fin de semana en la capital

Amantes de la patineta pueden salir a divertirse en los diferentes Skatepark de la Ciudad de México, lugar creado especialmente para practicar ese deporte donde podrán mejorar trucos, aprender...

Amantes de la patineta pueden salir a divertirse en los diferentes Skatepark de la Ciudad de México, lugar creado especialmente para practicar ese deporte donde podrán mejorar trucos, aprender técnicas acompañados de profesionales y disfrutar de un ambiente sano y seguro.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino invitó a los aficionados del skate a deslizarse por plataformas, rampas, escaleras y bowls de los cuatro centros de patinaje ubicados en los bosques de Chapultepec, Aragón, el Deportivo Reynosa y el parque de la Juventud.

El primer lugar se encuentra en el Parque Constituyentes y destaca por sus cuatro mil 223 metros cuadrados de superficie diseñados y construidos por mexicanos en el que se encuentran ocho plataformas, rampas, escaleras y dos bowls.

Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, ofrecen clases gratuitas con cupo para 200 personas.

Skatepark Templo Mayor es el segundo espacio el cual está inspirado en la arquitectura prehispánica, con sus tres pisos distribuidos en mil 250 metros cuadrados es considerado uno de los más grande de toda Latinoamérica.

Cuenta con rieles, gaps, desniveles, medias rampas y funboxes construidos por la empresa California Skateparks, reconocida por crear parques a nivel mundial con certificaciones para competencias profesionales y encargada de crear los dos otros centros de patinaje de la capital.

El tercer lugar se llama Capital Joven Azcapotzalco y es el segundo parque de patinaje extremo en América Latina con certificación de la Street League Skateaboarding lo que garantiza a sus deportistas seguridad y estabilidad a pesar del nivel de dificultad.

Ese centro cuenta con instalaciones para realizar competencias profesionales en sus gaps, grinds, rieles, rampas y cajones.

El último Skatepark está en el Bosque de San Juan de Aragón. Sus siete mil metros cuadrados de superficie lisa permite que patinetas, patines o bicicletas puedan usar sus alucinantes plataformas.

Cualquiera de los cuatro centros de patinaje tienen clases gratuitas los fines de semana y entrada libre los demás días.

Para más información acerca de la superficie, reglas de seguridad o ubicación, la dependencia pone a su disposición el módulo de atención ubicado en Parque Constituyentes o la página de internet http://www.cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/skateparks-cdmx.