Develan monumento a Carranza en municipio de El Marqués

Un imponente monumento a Venustiano Carranza luce a partir de hoy en la cabecera municipal de El Marqués, sitio a donde el general llegó para encabezar el movimiento que derivó en la promulgación de...

Un imponente monumento a Venustiano Carranza luce a partir de hoy en la cabecera municipal de El Marqués, sitio a donde el general llegó para encabezar el movimiento que derivó en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El cronista Jaime Zúñiga Burgos señala que una mañana paró el ferrocarril a unos cuantos metros de la cabecera municipal, en lo que hoy se conoce como La Cañada, y bajó el general Venustiano Carranza.

Refirió que La Cañada participó de manera decisiva en los trabajos del Congreso Constituyente, refugio natural y estratégico para Carranza, "somos afortunados los que nacimos aquí y los jóvenes que son el futuro, aquí hubo muchos acuerdos y reconozco el esfuerzo por preservar costumbres y tradiciones”, expresó.

El acto protocolario fue encabezado por el alcalde Mario Calzada Mercado, quien develó el monumento a don Venustiano Carranza, en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución federal.

Posteriormente, la alumna del Colegio de Bachilleres de El Marqués, Jennifer Miranda González, declamó una poesía del autor Adolfo León Osorio.