Empresa de seguridad crea juego para prevenir ciberataques

La tecnología que adquieren las empresas en su beneficio, puede ser la oportunidad para los ciberdelincuentes, que adquieren más datos en perjuicio de la compañía. Pensando en ello y con el fin de...

La tecnología que adquieren las empresas en su beneficio, puede ser la oportunidad para los ciberdelincuentes, que adquieren más datos en perjuicio de la compañía.

Pensando en ello y con el fin de apoyar a las compañías a evitar incidentes, la empresa especializada en seguridad Unisys, lanzó un servicio de ciber-resiliencia, la cual simula ataques reales, en un entorno seguro.

En un comunicado, la firma detalló que desarrolló y adaptó este tipo de tecnología a partir de la metodología de ciberjuegos de guerra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, combinada con las normas publicadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de aquel país, para el sector público y privado.

De acuerdo con el Chief Trust Officer de Unisys, Tom Patterson, los riesgos son muy altos para los ejecutivos responsables de prevenir cualquier crisis que pueda resultar en daños a la marca, depreciación de mercado o pérdida de clientes.

"Los servicios de resiliencia de Unisys son parte de nuestro completo portafolio de servicios de seguridad, incluyendo consultoría personalizada, productos avanzados, entre ellos Unisys Stealth y ClearPath Forward™, servicios gestionados eficientes y soluciones confiables tanto para seguridad física como seguridad cibernética”, dijo.

Esta herramienta identifica los retos más probables, peligrosos e inusuales a los que se enfrentaría la empresa, hace un ataque como si fuera real y los equipos de participantes tendrán que vencer los objetivos brindados, a la tarde que respondan a cambios en las condiciones operacionales y ambientales.

Cuando finaliza la simulación, el programa proporciona un plan detallado para la empresa, además de brindar un análisis de los ejercicios y recomendaciones prácticas. Este tipo de ciberjuego hace que las empresas se preparen ante ataques reales, en un entorno seguro.