Despegar.com anuncia nuevo CEO

A partir del 6 de febrero, el nuevo CEO de la agencia de viajes Despegar.com será Damián Scokin, ejecutivo con una amplia experiencia en consultoría de negocios, quien será el responsable de...

A partir del 6 de febrero, el nuevo CEO de la agencia de viajes Despegar.com será Damián Scokin, ejecutivo con una amplia experiencia en consultoría de negocios, quien será el responsable de continuar la trayectoria de crecimiento de la empresa.

Scokin, asumirá el cargo que ostentaba el fundador de la agencia, Roberto Souviron, quien seguirá como accionista y director, informó la compañía en un comunicado.

“Desde el primer día buscamos armar un equipo que fuera capaz de innovar y adaptarse rápidamente a los cambios. Nuestro talento es la principal ventaja competitiva y esta transición es una prueba más de la confianza que tenemos en el equipo que logramos consolidar”, expresó Souviron, quien fue CEO de Despegar.com desde su lanzamiento en 1999.

Por su parte, Damián Scokin consideró que la agencia de viajes “on line” tiene una capacidad única para ofrecer el mejor precio y el máximo servicio a los viajeros de Latinoamérica.

“Su capacidad de innovación tecnológica y de procesos es única en la industria”, aseguró Damián Scokin, quien durante 11 años trabajó en consultoría de negocios asesorando a empresas multinacionales en McKinsey y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina.

“Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Sólo el 20 por ciento se venden hoy online mientras que en Estados Unidos ya supera el 50 por ciento de las ventas. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia”, afirmó Scokin luego de ser cuestionado sobre la razón que lo llevó aceptar este desafío.

Al retomar la palabra, Roberto Souviron, destacó que el nuevo CEO de la empresa es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad, a quien le aconsejo dedicarle mucho tiempo a todos los detalles.