Inversión Fija Bruta crece 2.2 por ciento anual

En noviembre de 2016, la Inversión Fija Bruta reportó un incremento de 2.2 por ciento en términos reales en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía...

En noviembre de 2016, la Inversión Fija Bruta reportó un incremento de 2.2 por ciento en términos reales en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que a su interior, los gastos en construcción crecieron 1.9 por ciento y los de maquinaria y equipo total 0.5 por ciento en relación con igual mes de un año antes.

El INEGI recuerda que la Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

En su comparación mensual, explica que dicho indicador reportó una disminución real de 0.3 por ciento en noviembre de 2016 frente a la de octubre del mismo año, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en construcción cayeron 0.7 por ciento y los de maquinaria y equipo total 0.3 por ciento en términos reales en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes previo, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.