Al menos siete muertos deja derrumbe de edificio en China

El derrumbe de un edificio residencial en en Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, dejó siete muertos y dos supervivientes, informaron hoy las autoridades locales, que ratificaron que...

El derrumbe de un edificio residencial en en Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, dejó siete muertos y dos supervivientes, informaron hoy las autoridades locales, que ratificaron que solo un inmueble se cayó y no cuatro como se reportó anteriormente.

Una parte de un edificio de viviendas de cinco pisos localizado en el poblado de Dahui del distrito de Wencheng se derrumbó ayer jueves, sepultando a nueve personas de dos familias.

En un principio se informó de cuatro edificios derrumbados, pero las últimas informaciones indican que fue tan solo uno.

En el lugar trabajan ocho grúas y excavadoras y más de 400 bomberos, médicos, paramilitares y oficiales del gobierno local.

Los bomberos y el personal de emergencia consiguieron encontrar a la primera superviviente por una llamada telefónica que hizo a su familia a las siete de la tarde, cuando llevaba once horas bajo los escombros.

Una mujer de 63 años de edad fue sacada de entre los escombros ayer en la noche y la otra superviviente fue rescatada este viernes. Ambas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento. La última víctima sepultada fue descubierta muerta este mismo día.

"El lugar es demasiado caótico, como si hubiera sido arrasado por un terremoto", señaló a la agencia china de noticias Xinhua un miembro del equipo de rescate tras el suceso.

Las autoridades, que ya han abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, desalojaron a 58 personas que residían en los alrededores por precaución, debido a daños estructurales en las viviendas.

Este es el segundo incidente de este tipo desde el pasado mes de octubre, cuando cuatro edificios colapsaron con un saldo de 22 personas muertas.