La actriz Beatriz Moreno festejó la noche de este jueves 45 años de trayectoria artística con la puesta en escena “En la esquina de las desdichas”, bajo la dirección de Medardo Treviño.

En entrevista al final de la obra, destacó que “han sido 45 años de amor a la profesión, de hambre de crecer, de actuar y dar vida a personajes que no existen es maravilloso, 45 años llenos de gozo y uno que otro de sufrimiento”.

Indicó que los 45 años coincidieron con la puesta en escena, luego de que Medardo Treviño atendió su deseo de hacer una obra que le representara un reto actoral al máximo.

“Le pedí que me diera una obra que me diera un verdadero reto y me ofreció, este personaje complejo, perverso y malévola como la búsqueda de Petra”.

Subrayó que los 45 años los celebrará a mediados de año, pero adelantó el festejo en el Circulo Teatral de Alberto Estrella para aprovechar la disponibilidad del espacio.

“Hicimos de esta coincidencia algo disfrutable para todos; incluso para mí, porque desde que me dio el libreto empezó mi búsqueda de las mujeres Petrita de la sociedad”, detalló.

De acuerdo con la actriz, la obra incluso la llevó a sus propios recuerdos, soledades, miedos, a su propia energía, pues “me inspiré en el dolor de las mujeres de la calle, de la tercera edad que practicaban la prostitución; una experiencia sobre el dolor ajeno a través del trabajo actoral”.

Beatriz Moreno expuso que la esencia de la obra es desmenuzar la condición humana y su fragilidad ante el maltrato, la soledad, la falta de educación, de la esquizofrenia.

Agradeció a sus padrinos, entre ellos su hermano, el también actor José Elías Moreno, así como Vanesa Bauche, Raquel Garza, Carmen Becerra, Isaura Espinoza, Sachi Tamashiro y Ángeles Marín.