> En Michoacán toman medidas contra el ébola por la llegada de migrantes y extranjeros

En Michoacán toman medidas contra el ébola por la llegada de migrantes y extranjeros

  • Las autoridades de salud en la entidad toman medidas para evitar que el virus ingrese al estado.
  • En el puerto de Lázaro Cárdenas llegan barcos de varios orígenes, tanto asiáticos como africanos.
  • El ingreso de 'paisanos' también se considera un factor de alto riesgo.

En Michoacán se encendió el foco rojo para evitar el ingreso del virus de ébola, tanto por la inminente llegada de connacionales al estado, que provienen de Estados Unidos, como por el ingreso permanente de extranjeros a través del Puerto de Lázaro Cardenas. El estado potencialmente tiene que duplicar mucho sus medidas de prevención por el alto riesgo de contagiosidad

Ante esta situación, Carlos Arantza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, anunció que reforzarán las medidas preventivas, según publica Excelsior.

"El estado potencialmente tiene que duplicar mucho sus medidas de prevención por el alto riesgo de contagiosidad. Obviamente en Lázaro Cárdenas con la llegada de barcos y la tripulación de varios orígenes, tanto asiáticos como africanos, es importante que pongamos atención", dijo el funcionario.

Por lo pronto, ya se está acondicionando un espacio para atender en su momento a los pacientes.

"El titular de la delegación del ISSSTE propuso que el último piso de hospital regional del centro hospitalario (se habilitara para que) pudiera (llegar a) servir como sitio para albergar a pacientes potencialmente infectados en Michoacán", señaló.

Además, el funcionario destacó que establecerán cercos de prevención epidemiológica en los principales puntos de acceso a la entidad.