Maite Perroni
La actriz y cantante Maite Perroni asistió a la presentación de la telenovela 'La Gata', de la productora Nathalie Lartilleux. NOTIMEX/JESSICA ESPINOSA

La actrices y cantantes Laura Zapata y Maite Perroni, ex intérpretes de la telenovela La gata, han decidido continuar sus carreras profesionales enfocándose en el mundo de la música tras el final de la producción.

Perroni ha dicho que concentra ahora todas sus energías en la preparación del espectáculo que ofrecerá el próximo 6 de noviembre en el Teatro Metropólitan, en donde tendrá a Yahir como uno de sus invitados.

La cantante, que en mayo pasado lanzó al mercado su placa discográfica Eclipse de luna, en la que incursionó en la bachata, señaló ante medios de comunicación que a pesar de sentirse optimista para la presentación que tendrá en uno de los escenarios importantes de la Ciudad de México, "está nerviosa".

"Espero que el público quiera ese día compartir junto con nosotros de esta fiesta, de esta alegría, de la música y que quieran estar este 6 de noviembre en el Metropólitan para poder compartir lo que es en este momento es mi pasión y en lo que hemos estado trabajando", señaló Perroni.

En cuanto a los invitados que tendrá en el concierto, reveló que uno de ellos es Yahir, con quien cantará a dueto una balada, y apuntó que es "un hombre al que admiro por su voz y por su persistencia".

Invitada sorpresa

La también actriz adelantó que habrá una invitada de quien prefirió no decir el nombre para que "el público vaya".

Cabe señalar que la cantante se reunió esta tarde con sus compañeros de reparto de La gata para ver el capítulo final, aunque antes tuvo la experiencia de cantar en el Concierto Exa, que cada año celebra una estación radiofónica y que este año se mudo del Palacio de los Deportes al Foro Sol.

Ante la pregunta acerca de cómo fue recibida por el público, Perroni señaló: "Estoy muy contenta de que me hayan invitado y fue muy agradable estar allí en el concierto". Finalmente, la ex RBD compartió que dar vida al personaje de "Esmeralda" en La gata le exigió "toda su pasión, energía y concentración.

Zapata, a ritmo de mariachi

Por su parte, Laura Zapata, que interpreataba un papel de villana en la misma telenovela, prepara el lanzamiento de su nueva producción discográfica en 2015, a ritmo de mariachi.

Zapata comentó que "hace unos días ya me entregaron las pistas de los temas", pues deseaba lanzarlo para el próximo diciembre; sin embargo, para realizar un trabajo con el que enaltezca la música vernácula, prefiere hacerlo con extrema calidad y darlo a conocer el próximo año.

Adelantó que en el álbum incluirá temas de grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Ema Elena Valdelamar, Joan Sebastián, Jorge Massias, entre otros.

Añadió que también cantará los temas Sí, sí, sí y Pedazo de idiota, ambos autoría de Lolita de la Colina, a quien dijo quererla "como una hermana", además de felicitarla por haber ingresado al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. Destacó que entre otros planes espera grabar un disco en el que únicamente se incluyan composiciones de Lolita de la Colina.

Agregó que después del lanzamiento del disco llevará su música a diversos escenarios y espera que le vaya "muy bien".