Estudiante del IPN logra estancia en empresa en Estados Unidos

Diego Raúl Martínez Velarde, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo una estancia de dos meses en una empresa líder en energía y minería en San Francisco, California, Estados...

Diego Raúl Martínez Velarde, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo una estancia de dos meses en una empresa líder en energía y minería en San Francisco, California, Estados Unidos.

Ello como parte del programa Proyecta 100 mil coordinado por la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De 400 jóvenes de diversas escuelas de nivel superior de todo el país, el alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN junto con otros 14 estudiantes fueron seleccionados para formar parte del programa Professional Internships in Silicon Valley.

Dicho esquema tiene como objetivo impulsar la capacitación de alumnos y docentes en el ámbito empresarial y de negocios, a través de estancias en diversas empresas albergadas en Silicon Valley, sitio conocido como la cuna del emprendimiento mundial.

Del 2 de febrero al 31 de marzo, el estudiante se incorporará en el área de optimización de la empresa Luminant para conocer los trabajos de investigación que se realizan en relación al desarrollo de tecnologías basadas en energías limpias.

Martínez Velarde señaló que esta será una gran oportunidad para abrir su panorama en materia energética y entender desde otras perspectivas su óptimo manejo.

“Esta experiencia me permitirá adquirir competencias globales con las que puedo incrementar mis oportunidades en el ámbito laboral”, dijo de acuerdo con un comunicado.

Agregó que el desarrollo de nuevas tecnologías es algo que nunca se detendrá y cada vez se requiere más esfuerzo para lograr mejores resultados, de ahí la importancia de capacitarse en el tema empresarial para lograr poner en práctica ideas de impacto social.

“Por ello estoy particularmente interesado en el desarrollo de máquinas más eficientes, que ofrezcan mejores resultados con la mínima potencia requerida, además de apostar por las energías verdes como la solar, eólica y mareomotriz”, destacó.