Ahorros por austeridad para frenar alza a combustibles: Partido Verde

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados se pronunció porque los recursos financieros obtenidos de los ahorros derivados de los programas de austeridad en diversas instituciones de la...

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados se pronunció porque los recursos financieros obtenidos de los ahorros derivados de los programas de austeridad en diversas instituciones de la administración pública, se utilicen para evitar un nuevo ajuste en los combustibles.

El coordinador de los diputados de esa fuerza política, Jesús Sesma Suárez consideró necesario explorar alternativas para evitar nuevas alzas en dichos energéticos, por lo que deben encontrarse opciones de ahorros en los gastos de los tres Poderes de la Unión y en todos los niveles de gobierno.

“En momentos como el que hoy vivimos debemos estar unidos, es necesario concentrar nuestros esfuerzos en fortalecer la capacidad productiva del país, así como asegurar condiciones de dignidad y justicia social a todas y cada una de las familias mexicanas”, enfatizó.

En ese contexto y para ampliar el programa de austeridad, propuso buscar otras posibilidades, a fin de liberar una importante suma de recursos públicos y darle un mejor uso, orientado a construir y consolidar las capacidades institucionales para volver más productivo y competitivo al país.