Sin incidentes movilizaciones en distintos puntos de la capital

El dispositivo de movilidad y vigilancia desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante las marchas multitudinarias que efectuaron organizaciones sociales desde diferentes puntos...

El dispositivo de movilidad y vigilancia desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante las marchas multitudinarias que efectuaron organizaciones sociales desde diferentes puntos, permitió que las mismas concluyeran sin incidentes.

Durante esa acción, coordinada por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, se aplicó un operativo desde las 06:00 horas, en el que participaron mil 260 elementos de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En la jornada, diferentes organizaciones se concentraron en el Monumento a la Revolución y casi al mediodía se dirigieron a la embajada de los Estados Unidos, y realizaron distintos circuitos en el Ángel de la Independencia.

De igual manera, otros grupos se congregaron en la Secretaría de Gobernación, la Glorieta de la Palma, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Estela de Luz y la Plaza de las Tres Culturas.

La marcha principal comenzó alrededor de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo capitalino, cerca de las 19:00 horas, donde se realizó un mitin.

Durante las movilizaciones se realizaron cortes escalonados a la circulación en Paseo de la Reforma, de la avenida Lieja al Eje 1 Norte; en avenida de los Insurgentes de avenida Chapultepec al Eje 1 Norte, así como el Eje 2 Poniente, Río Tiber, del Circuito Interior a la avenida Chapultepec.

La policía capitalina ofreció como alternativas: al norte, Eje 1 Norte y Eje 2 Norte; al oriente, Eje 1 Oriente; al sur, avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Del Taller, así como las calles San Luis Potosí y Manuel José Othón.

Y al poniente, Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Constituyentes y las calles Lieja, Nuevo León y Sonora.

De acuerdo con la instrucción de Almeida Estrada, los policías capitalinos auxiliaron y orientaron a los automovilistas, así como a los peatones que circulaban por los puntos señalados para garantizar la movilidad y seguridad en las vías afectadas.