Lorena de la Garza confía en que habrá otra temporada de “La Fan”

La actriz Lorena de la Garza regresó a México después de grabar en Miami, Florida, la teleserie de comedia, “La Fan”, original de Angélica Vale, que lleva 15 días al aire en México, por Galavisión.En...

La actriz Lorena de la Garza regresó a México después de grabar en Miami, Florida, la teleserie de comedia, “La Fan”, original de Angélica Vale, que lleva 15 días al aire en México, por Galavisión.

En entrevista con Notimex, la intérprete de “La Nacacia” en el programa “La Hora Pico”, destacó que “La Fan” tiene dos horas de transmisión, de 13:00 horas a 15:00 horas, y que por el canal de Telemundo se transmite a las 20:00 horas, por lo que invitó al público a olvidar los problemas mundiales y gozar de esta divertida trama.

“Estamos recién estrenaditos, se grabaron dos capítulos y terminamos haciendo más que una telenovela una serie, las expectativas son altas, porque dependiendo del éxito se alargaría una temporada más pero, por lo pronto, gana telespectadores”, señaló.

Reconoció que se viven tiempos complicados en el mundo, pero que la gente debe olvidar un rato los problemas y reír a carcajadas con esta propuesta original de la también actriz Angélica Vale, que se grabó con actores de Venezuela, Colombia y México.

“Con el nuevo presidente estadunidense la comunidad latina está pasando tragos amargos, y no sólo allá, en muchos países del mundo; pero esta serie ofrece momentos de diversión en una comedia en que los antagónicos y protagónicos son cómicos, y cuya base es una historia de amor”.

Lorena de la Garza destacó que la misma Vale les informó que la extensión a otra temporada depende del éxito: “El protagonista es el actor colombiano Juan Pablo Espinoza, y la protagonista es Angélica Vale”.

De la Garza destacó que el hecho de estar en otra televisora le hizo recordar los 20 años que estuvo en Televisa.

“Estaba acostumbrada a Televisa, pero llegar a Telemundo es un cambio radical y hay que acoplarse a otra forma de trabajar y a los matices del castellano de cada actor”, detalló.

Subrayó que los seis meses de estancia en Miami le enseñaron la diferencia de trabajar fuera del país.

“Mi personaje es ‘Natalia’, una mucama-ama de llaves que trabaja para una familia acaudalada, que se hace amiga del personaje principal, ‘Lucas Duarte’, interpretado por Juan Pablo Espinoza”.

Indicó que es la muchacha ‘metiche’ y chismosa, que aconseja para bien o para mal a la hija de Los Zubizarreta: “Ayuda a la hija a salir del problema de dos amores que la tienen atrapada”.

La actriz detalló que el rodaje de “La Fan” ocurrió justo en el periodo electoral estadunidense, por lo que la producción de Telemundo anhelaba que ganará Hillary Clinton, y cuando se anunció al vencedor “se sintió una especie de nostalgia en el equipo de producción”.

Sin embargo, Lorena de la Garza destacó que hubo muchos latinos que votaron por el actual presidente de los Estados Unidos-.

En su opinión, “la verdad votaron por el partido y no por el candidato, porque cuando vieron las medidas que se están tomando se desilusionaron del resultado”.

Abundó que “La Fan” es una teleserie que ha devuelto la risa a la gente que ve la señal de Telemundo: “Lo importante de esto es que es una novela-serie hecha y dirigida por una mexicana, con elenco multinacional, donde la hermandad se vio de principio a fin”.

Por último, la actriz confió que “La Fan” lograra un éxito rotundo, por lo que vislumbra que habrá tercera temporada: “La serie está hecha con mucha calidad, porque Angélica, además de ser protagonista, estuvo al pendiente de que todo saliera muy bien”.