Distribuyen manual de operación de alimentos en escuelas de Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso a disposición el Manual de Requerimientos Técnicos, Administrativos y de Operación del Servicio de Alimentación, con el cual se regularán las más...

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso a disposición el Manual de Requerimientos Técnicos, Administrativos y de Operación del Servicio de Alimentación, con el cual se regularán las más de 800 escuelas de Tiempo Completo en la entidad.

El titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Leal Rodríguez, mencionó que la finalidad de este manual es el de contribuir a que los alumnos de las 842 escuelas de tiempo completo distribuidas en los 43 municipios del estado, adquieran un estilo de vida saludable y se promueva la salud con alimentos nutritivos y bebidas sanas.

“Al ofrecer una alimentación balanceada se contribuye al desarrollo integral del alumno y en etapa escolar es fundamental para que no se interrumpa el proceso educativo y si un estudiante está bien alimentado, su capacidad de aprendizaje aumenta”, resaltó.

Leal Rodríguez precisó que el Manual de Requerimientos Técnicos, Administrativos y de Operación del Servicio de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo, puede ser consultado por directivos y padres de familia en el sitio http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/perfiles/escuelas/programa/etc/.

Recordó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo obedece a una iniciativa instrumentada entre el gobierno estatal y federal.

Puntualizó que el pasado diciembre se destinaron unos 165 millones de pesos a las escuelas que operan con esta modalidad en Tamaulipas, con el fin de cubrir los gastos de alimentación, maestros y supervisores.