Representantes de UNESCO y Chihuahua por solución al abandono escolar

Funcionarios estatales se entrevistaron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar actividades conjuntas en temas...

Funcionarios estatales se entrevistaron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar actividades conjuntas en temas como abandono escolar.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Víctor Quintana Silveyra, señaló que en educación y formación técnica y profesional, los funcionarios estatales y representantes de la UNESCO dialogaron sobre cómo resolver falta de empleo.

También la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, sustentabilidad en las empresas para el uso de energías renovables y la optimización de los recursos.

Asimismo, hablaron sobre el emprendedurismo, vinculación entre la empresa privada con el sector público y la educación dual como estrategia exitosa para reconstrucción de tejido social.

Como conclusión de este acercamiento, se comentó que la idea es que se inicie con un trabajo conjunto entre especialistas del organismo internacional con cada una de las secretarías para desarrollar algunos proyectos pilotos.

El encuentro tuvo la participación de los titulares de diversas dependencias estatales, ante quienes se establecieron tres propuestas para incluir en el foro.

Dijo que los especialistas de la UNESCO, Inti Muñoz Santini y Carlos Tejada, propusieron los temas: Migración y derechos culturales, Educación para la paz, así como Educación y formación técnica y profesional (educación dual).

Anotó que especialistas internacionales, nacionales y de la región en diversos temas, participarían en un foro a fin de conocer los retos que implica la migración en el país y obtener propuestas para resolver sus problemáticas.

Los especialistas de la UNESCO compartieron el planteamiento de que la educación es la herramienta clave para alcanzar la paz.

Por ese motivo, dijeron, el organismo internacional trabaja los sectores de educación, ciencias naturales, ciencias sociales, cultura y comunicación e información.