Invitan a comerciantes retirados de la Zona Rosa a regularizarse

La directora general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, invitó a los comerciantes retirados de la Zona Rosa regularizar su situación e integrarse al...

La directora general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, invitó a los comerciantes retirados de la Zona Rosa regularizar su situación e integrarse al programa de reinserción laboral "Capacítate y Empléate”.

En conferencia, los exhortó acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), y recordó que el retiro del comercio en vía pública se acordó en reuniones y mesas de trabajo con vecinos y empresarios de ese lugar, donde era necesario intervenir debido al abandono que se dio en los últimos 20 años.

De los más de 200 comerciantes instalados en la Zona Rosa, sólo 53 están o estuvieron en algún momento integrados al Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), por lo que los invitó a que durante las obras, que serán por seis meses, se regularicen, y añadió que la demarcación no está “criminalizando” el comercio en vía pública.

Desde 2007 algunos comerciantes no han realizado su pago ante la delegación, pero lo pueden llevar a cabo de 9:00 a 14:00 horas en el Cesac, presentando la documentación que ya les fue requerida, subrayó la funcionaria.

Abundó que se instaló una mesa para recibir solicitudes de los comerciantes interesados en integrarse al programa a cargo del director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Leonardo Valle Arce.