David Aguilar promociona su nuevo álbum titulado “Siguiente”

El cantautor David Aguilar lanzará en marzo próximo su nuevo material discográfico titulado "Siguiente", el cual incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade y Caloncho.Una de las características de...

El cantautor David Aguilar lanzará en marzo próximo su nuevo material discográfico titulado "Siguiente", el cual incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade y Caloncho.

Una de las características de David Aguilar es que cada canción tiene su propio género musical, para que cada tema pueda brillar por sí solo y mostrar así su capacidad multifacética.

"Hay muchos estilos como boleros, rock, pop, cosas que tienen que ver con la música electrónica, con algunos sonidos más latinos, más especiales, de todo un poco.

"Lo que intento es que cada canción se defienda por separado, no estar tratando de que todas tengan algo que ver como sonido final, sino que tengan hasta contrastes con el otro, para que sienta que cada canción es un universo único y no el total del disco", expresó en entrevista telefónica.

El tener un disco tan diverso responde a la manera en que las personas consumimos música, explicó el compositor sinaloense, ya que gracias a los dispositivos móviles o a las plataformas musicales podemos cambiar de un género a otro a nuestro gusto.

"Me parece que este disco es más congruente con la actualidad porque, ahora uno puede ir de una cumbia a un bolero o una música electrónica al metal progresivo, siento que actualmente están más difuminados los géneros, se están cayendo las barreras y no me quería limitar y me gusta que el carácter original de las canciones sea libre".

"Siguiente" contiene 13 canciones que tocan temas como la soledad, el amor, la ciudad y hasta juegos de palabras creados por Aguilar, además de un homenaje a su abuelo, y ya está disponible su primer sencillo titulado "Aves de agua".

El cantautor se presentará el jueves 9 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar gran parte de este nuevo álbum, en compañía de algunos invitados especiales.