Cierre parcial de autopista Tijuana-Ensenada por ampliación

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) anunció el cierre parcial de la gasa de incorporación al bulevar Benito Juárez del kilómetro 30+600 de la carretera escénica Tijuana...

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) anunció el cierre parcial de la gasa de incorporación al bulevar Benito Juárez del kilómetro 30+600 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

El delegado de la Sidue en la Zona Costa, Gabriel Arvizu Loyola, informó que el cierre parcial fue a la altura del puente Machado, por lo que es necesario que los automovilistas transiten con precaución y consideren rutas alternas.

Destacó la necesidad de cerrar la vialidad para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción y ampliación del puente Machado, con la creación de nuevas rampas de incorporación de 250 metros lineales y ampliación de dos carriles más por sentido.

También incluye el agrandamiento de cuatro rampas y cuatro calles laterales, para brindar una solución integral en dicho nodo vial que también contará con entradas y salidas seguras a la carretera escénica Tijuana-Ensenada, anotó.

El funcionario del estado explicó que serán instalados señalamientos preventivos en las vialidades donde se realiza la construcción, con el objetivo de que los conductores se anticipen a la zona de trabajo.

Recomendó usar vías alternas ubicadas 500 metros antes del Nodo Pemex, por la gasa de incorporación al bulevar Benito Juárez y a 800 metros al sur, y se podrá transitar por el primer acceso a la derecha de la calle Tijuana, que conecta con la avenida principal.

Arvizu Loyola añadió que la obra lleva 60 por ciento de avance y concluirá el próximo abril, y agregó que por gestiones ante la federación fue posible destinar una inversión de más de 48 millones de pesos,

Con ello, abundó el delegado de la Sidue, se beneficiará a más de 90 mil habitantes del norte y sur de Playas de Rosarito, además de los miles de usuarios que transitan diariamente por la autopista Tijuana-Ensenada.