Gobierno capitalino e India intercambian información y tecnología

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la embajada de la India en México intercambiaron información y tecnología para generar acciones de trabajo conjunto.Al encabezar la reunión con el...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la embajada de la India en México intercambiaron información y tecnología para generar acciones de trabajo conjunto.

Al encabezar la reunión con el diplomático asiático Muktesh Pardeshi, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, explicó que es de vital importancia trabajar con las embajadas.

"Nuestra ciudad es cada vez una urbe más importante en el contexto internacional; el número de habitantes, el desarrollo productivo, la vinculación tecnológica y adicionalmente algunos otros temas del contexto internacional hacen que sea muy relevante el diálogo con otros países", expresó.

El funcionario capitalino destacó que es importante también el intercambio en el aspecto de la formación policial.

"Tenemos modelos que pueden ser útiles; tenemos un común denominador que son los índices poblacionales, generar el conocimiento de los modelos de atención en nuestra sociedad con los grupos policiales que se están formando en las academias", refirió.

En cuanto a los intercambios de tecnología, Almeida Estrada dijo que es importante para la policía capitalina abonar al intercambio de ella con la India.

"El contexto internacional nos hace pensar que tenemos que ligarnos a ustedes para conocer cómo se circunscribe el mundo, cuáles son las grandes amenazas que hoy el mundo global enfrenta para estar preparados de manera conjunta ante cualquier alerta, en este sentido el intercambio de la inteligencia es fundamental", apuntó.

Almeida Estrada resaltó las diferentes plataformas tecnológicas para teléfonos inteligentes con que cuenta la dependencia local como "Mi Policía" y "Mi Policía en mi Negocio", entre otras, las cuales puso a disposición de la comunidad hindú.

"Es importante vincularnos con todos sus connacionales que radican en esta ciudad para detectar sus necesidades, algún requerimiento mayor de seguridad, lo que nosotros pudiéramos aportar en temas de seguridad como Secretaría", agregó.

En su intervención, el embajador Muktesh Pardeshi mencionó que se tiene contacto con la corporación en lo relativo a la seguridad y residencia de connacionales de su país, además de los eventos diplomáticos, en los cuales ha recibido apoyo adicional.

El diplomático expuso que algunas compañías comerciales de su país, dan empleo a casi diez mil personas en México, Guadalajara y Querétaro, entre otros lugares, y agradeció las palabras de apoyo para la comunidad india.

Finalmente, destacó que en términos de tecnología, la policía de Nueva Delhi tiene un alto nivel y propuso organizar visitas a las instalaciones de la misma, a fin de compartir experiencias en ese rubro.