Delegación Venustiano Carranza moderniza camellón Iztaccíhuatl

Con una inversión de más de 6.3 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza rehabilita y moderniza los 80 mil cuadrados que conforman el camellón Iztaccíhuatl, informó el titular de esta...

Con una inversión de más de 6.3 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza rehabilita y moderniza los 80 mil cuadrados que conforman el camellón Iztaccíhuatl, informó el titular de esta demarcación, Israel Moreno Rivera.

En un comunicado, Moreno Rivera expuso que con esos trabajos se beneficiará a vecinos de las colonias Moctezuma primera y segunda sección, Santa Cruz Aviación, y Ampliación 7 de Julio, entre otras.

Señaló que esos trabajos de rehabilitación ofrecerán nuevas alternativas de recreación a la comunidad, entre ellos, una área con techumbre para que los vecinos practiquen box, una zona de juegos infantiles con piso amortiguante, andadores, y se instalarán bancas nuevas, botes de basura, aparcabicicletas y luminarias.

Abundó que se trabaja en la construcción de un parque acuático en un área de más de 200 metros cuadrados, donde se colocarán seis chorros de agua y un túnel de cinco metros de extensión, entre otros.

El camellón Iztaccíhuatl tiene una extensión de mil 369 metros de longitud y es la vía donde a sus costados entran y salen los autobuses de la terminal Tapo.

Esta área verde abarca desde la avenida Ignacio Zaragoza hasta el Circuito Interior, lugar en donde los vecinos diariamente realizan ejercicio, disfrutan las áreas verdes con sus hijos o pasean a sus mascotas, por lo que es importante que se encuentre en buen estado y sea funcional, expuso el jefe delegacional.

Añadió que se mantendrán los trabajos de recuperación de espacios públicos para prevenir la delincuencia en parques, plazas y zonas verdes para consolidar la unión familiar y el tejido social.