Interés superior convoca a hacer a un lado diferencias: Gobernación

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el interés superior de la Nación convoca a hacer a un lado las diferencias y actuar con altura de miras, patriotismo y ejercicio...

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el interés superior de la Nación convoca a hacer a un lado las diferencias y actuar con altura de miras, patriotismo y ejercicio de la soberanía.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que, ante cualquier reto, la razón, el acuerdo y la unidad son las mejores herramientas para construir consensos y llevar a México a un mejor destino.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917, al encabezar la guardia de honor donde depositó una ofrenda floral en el lote fúnebre de los diputados constituyentes en el Panteón Civil de Dolores, dijo que hoy no es diferente porque hay condiciones de unidad entre sociedad y gobierno.

En el lugar estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, donde destacó que los constituyentes supieron remontar las diferencias de pensamiento, así como las diversas expresiones políticas de aquel momento.

En el recinto donde se guardan los restos de quienes redactaron la carta magna, subrayó que los diputados del Congreso Constituyente la elaboraron pensando en la unidad de los mexicanos.

Ante familiares de los constituyentes, dijo que supieron estar a la altura de lo que el país demandaba y pusieron de lado sus propios intereses e ideología, “porque todas y todos somos México y nada debe estar por encima de la Nación”.

Añadió que el país enfrenta nuevamente importantes retos al interior y al exterior y ahora, como hace 100 años, el interés superior de la Nación convoca a hacer a un lado diferencias y a actuar, como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, con altura de miras, patriotismo y ejercicio de la soberanía.

Por su parte, la secretaria García Cepeda resaltó que los mexicanos viven un momento en el que es necesario mirar al pasado para subrayar las fortalezas como país.

"Hoy México reflexiona sobre el espíritu libertario y la convicción de unidad que lo anima es un legado de la Constitución de 1917", puntualizó.