Aeroméxico iguala cobro de primera maleta con aerolíneas de Canadá y

La nueva política de cobro del primer equipaje documentado de Aeroméxico que aplicará a partir de mañana en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá, se iguala con otras aerolíneas de ambos...

La nueva política de cobro del primer equipaje documentado de Aeroméxico que aplicará a partir de mañana en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá, se iguala con otras aerolíneas de ambos países mencionados que lo aplican en el mercado mexicano desde hace tiempo.

American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como hacia y desde Canadá y recientemente con México, así como las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas.

Recientemente American Airlines, anunció la introducción de una nueva tarifa que entre otras características hace un cargo a los pasajeros que quieran llevar su equipaje de mano (carry on) en las sombrereras de la cabina.

En la víspera, la compañía aérea mexicana anunció que cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, costos que abonarán a que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas.

Este costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países, así como de 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

Sin embargo, los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes y seguirán pagando las mismas tarifas que ya existían a partir de la segunda maleta documentada.

De igual manera que lo hacen aerolíneas norteamericanas, Aeroméxico no cobrará esta nueva tarifa a los viajeros frecuentes y aquellos que pagan tarifas en clase Premier, clientes de tarjetas compartidas, así como a menores de dos años.

Cabe mencionar que los pagos serán procesados con tarjeta de crédito, débito y efectivo en los aeropuertos, además tampoco cambiará la política para los pasajeros que vuelen en conexión con Latinoamérica, Asia o Europa.

Actualmente, Aeroméxico opera 18 destinos a Estados Unidos y cuatro a Canadá, entre los que se encuentran Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Chicago, Orlando, Vancouver, Montreal, Toronto y próximamente Calgary.