PGR obtuvo en la Ciudad de México 566 sentencias el año pasado

Durante 2016, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo 566 sentencias con base en el sistema penal tradicional.La dependencia informó que los...

Durante 2016, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo 566 sentencias con base en el sistema penal tradicional.

La dependencia informó que los dictámenes fueron emitidos por 15 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales por los delitos contra la salud en la hipótesis de posesión, transporte y comercio de droga.

Además, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, así como por uso de documento público falso, precisó en un comunicado.

Las sentencias se obtuvieron luego de que agentes del Ministerio Público de la Federación aportaron las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de los inculpados.

Durante la integración de las averiguaciones previas, con detenido y sin detenido, se reafirmó el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, lo cual se materializó en las acusaciones ante los jueces federales.