Los Caligaris festejarán en Festival P’al Norte sus 20 años de carrera

En el marco de la sexta edición del Festival Pa'l Norte, la agrupación argentina Los Caligaris festejará su 20 aniversario ante el público mexicano, dijo Diego Pampiglione, baterista de la banda de...

En el marco de la sexta edición del Festival Pa'l Norte, la agrupación argentina Los Caligaris festejará su 20 aniversario ante el público mexicano, dijo Diego Pampiglione, baterista de la banda de rock y ska.

En un enlace telefónico con Notimex, desde el país sudamericano, el músico expresó emoción ante la primera actuación que tendrán en este festival en el norte de México, programado para los próximos 31 de marzo y 1 de abril en el Parque Fundidora.

“Emocionados, el festival tiene una estructura increíble, escuchamos los ecos, hasta acá en Argentina llegan los ecos de las repercusiones de ese festival, nos encanta tocar en los festivales, por el hecho de compartir ‘back stage’ con otras bandas, con otros artistas y obviamente tocar para un público masivo”, señaló Pampiglione.

“Estamos preparando un ‘show’ acorde a estos 20 años, a nosotros se nos pasaron muy rápido, pero miramos para atrás y vemos que han pasado muchísimas cosas, muchísimos momentos lindos, son más que los malos, por eso nos seguimos dedicando a esto”, señaló el integrante de la singular banda, que mezcla rutinas de circo en sus actuaciones.

“Si bien este año vamos a cumplir 20 años en la carretera, en la ruta, somos una banda relativamente nueva, nos sentimos jóvenes desde ese lugar, todavía hay mucha gente que no ha descubierto a Caligaris” y esperan que en Monterrey, su propuesta musical sea bien recibida, como en otros lugares de México, donde desde 2007 han tocado, mencionó.

“Este año se cumplen 10 años de Los Caligaris, viajando y tocando por México y 20 años de girar por el mundo, es un año de festejos”, resaltó el artista sudamericano.

“Es un año que tiene muchas sorpresas para nosotros, que estamos preparando un montón de cosas, un disco, un documental, un libro, vamos a plantar un árbol, vamos a tener de todo en este 2017, así que nos estamos preparando para eso”, expresó.

Diego Pampiglione mencionó que para este año sus festejos inician de manera oficial en México, para después pisar escenarios de Estados Unidos, como Hollywood.

“Obviamente, tratando de estar a la altura de las circunstancias con canciones nuevas, porque vamos a sacar un disco que tiene que ver con los 20 años de Caligaris, y ensayando canciones de toda la historia de la banda, como para hacer un repaso de lo que fue estos 20 años”, comentó.

Mencionó que están en la preproducción del disco y documental, para lo cual tienen más de 50 temas inéditos, entre los cuales se eligen las definitivas a grabar, para que quede listo a mediados de año y festejar el 24 de agosto, cuando Los Caligaris tuvieron su primera actuación.

En territorio mexicano, además de P’al Norte, Los Caligaris participarán en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México, también en Tijuana y otras ciudades por confirmar, para después ir hacia Estados Unidos.