Industriales invertirán este año 300 mdd en corredor de Jalisco

A pesar de la incertidumbre de los mercados a nivel internacional, el corredor industrial de El Salto prevé una inversión por 300 millones de dólares este 2017 y generará alrededor de dos mil nuevos...

A pesar de la incertidumbre de los mercados a nivel internacional, el corredor industrial de El Salto prevé una inversión por 300 millones de dólares este 2017 y generará alrededor de dos mil nuevos empleos.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón Robles, señaló que las 200 empresas de este corredor industrial facturaron 13 mil millones de dólares el año pasado, y para este año contemplan un ingreso por ventas de 15 mil millones de dólares.

Aclaró que la inversión para 2017 es para ampliaciones de las plantas que ya se ubican dentro del corredor, principalmente en tecnología, infraestructura, equipamiento y desarrollo de nuevos proyectos en las industrias manufacturera, electrónica, química, metal mecánica, automotriz y alimenticia.

Admitió que debido a que la relación con Estados Unidos provoca incertidumbre se trabaja en la búsqueda de proveedores locales, y añadió que otro aspecto que les preocupa es el aumento de la gasolina, gas y electricidad porque incrementa los costos de producción.

Sin embargo, resaltó que las empresas de este corredor, conurbado a la capital de Jalisco, continúa con sus planes de crecimiento, sobre todo porque “tenemos el poder de crecer viendo hacia el mercado nacional y hacia el internacional diversificando nuestras exportaciones”.

También recalcó que el tipo de cambio peso frente al dólar ha beneficiado al 40 por ciento de las empresas cuyos mercados son de exportación, pero el resto de las compañías sí se han visto afectadas porque sus insumos y mercancías para la fabricación son de importación y las ventas en pesos.

Recordó que el año pasado las empresas de AISAC registraron una inversión total por 250 millones de dólares y generaron mil 800 empleos.

En la actualidad, AISAC está integrada por 200 empresas fabricantes de chocolates, toallas de baño, pinturas, colorantes, neumáticos, empaques, cajas de cartón, computadoras, auto partes, cemento, metales, de la industria automotriz, mismas que generan 55 mil empleos directos en el estado.