Municipios de Guerrero reportan disminución de temperaturas

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que municipios de la zona Centro y Montaña han registrado temperaturas entre 10 y 6 grados, mientras que se prevé un ascenso en...

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que municipios de la zona Centro y Montaña han registrado temperaturas entre 10 y 6 grados, mientras que se prevé un ascenso en regiones como Acapulco y Tierra Caliente.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal dijo que pese a que el frente frío número 25 se aleja del territorio nacional se mantendrá el descenso de temperatura, principalmente en zonas de la región Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Centro.

Indicó que las temperaturas más bajas se presentan en la zona de la Montaña en municipios como Tlacoapa, Tlapa, Cochoapa y Metlatonoc, donde el termómetro registra entre 10 y 8 grados centígrados.

Añadió que en la región centro, principalmente en la zona serrana como Eliodoro Castillo, se han registrado hasta 6 grados de temperatura.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero apuntó que se espera la recuperación de calor en otra regiones del estado con hasta 36 grados, dependiendo de los municipios.

Dijo que Acapulco ha registrado la temperatura más baja de 20 grados y Tierra Caliente hasta los 18 grados, esto principalmente por la noche y la madrugada.

Detalló que "habrá una recuperación de la temperatura no muy elevada, pero sí se registrarán 36 a 29 grados de temperatura en Acapulco y municipios de la Tierra Caliente".

Por ello, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población en general mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, quienes son las personas más propensas a enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal también exhortó a la población a prevenir incendios forestales, toda vez que en las últimas semanas se ha incrementado el número de incidencias.