Sin incidentes dispositivo en accesos carreteros por movilizaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de movilidad y vigilancia en los accesos carreteros a la capital del país por la presencia de manifestantes en...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de movilidad y vigilancia en los accesos carreteros a la capital del país por la presencia de manifestantes en distintos puntos.

En el operativo coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, participan elementos de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La policía preventiva está distribuida en los accesos carreteros a la capital en la calzada General Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia; las autopistas México-Pachuca y Anillo Periférico, así como la México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro.

En tanto, la policía Bancaria e Industrial (PBI) acompaña a los integrantes de la organización Frente Auténtico del Campo.

Las vialidades con cortes a la circulación son Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Parque Lira, Chivatito, Arquímedes, además de Avenida de Los Insurgentes, Río Rhín, Río Tíber, Florencia y Río Mississippi.

La corporación capitalina adelantó que por la tarde se verán afectadas las avenidas de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 20 de Noviembre.

Desde temprano llegaron diversos grupos a los distintos accesos carreteros a la Ciudad de México, sin que se hayan registrado incidentes.

Los policías capitalinos auxilian y orientan a los automovilistas, así como a los peatones que circulan por los puntos señalados para garantizar la movilidad en las vías afectadas.

Para este martes se recomiendan las siguientes alternativas viales: al norte, circular por Eje 2 oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Sonora, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo; al sur, Anillo de Circunvalación y Anillo Periférico.

Al oriente Viaducto Miguel Alemán, Eje 2 y Eje 2A sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte, avenida Constituyentes.

Mientras que al poniente, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Sur, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén y Eje 2 Norte.

Finalmente, la policía capitalina exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida a tiempo, a planear sus rutas de viaje y considerar el uso de transporte público.