Comisionado contra adicciones destaca esfuerzo en combate a tabaquismo

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que aunque hay mucho dinero en juego en la industria tabacalera, se ganará la lucha contra el...

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que aunque hay mucho dinero en juego en la industria tabacalera, se ganará la lucha contra el consumo de sus productos.

Al entregar junto con el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, reconocimientos a 88 restaurantes libres de humo, Mondragón y Kalb destacó que el tabaquismo es la única enfermedad mortal ciento por ciento prevenible.

En uno de los establecimientos que recibió reconocimiento, ubicado en la colonia Nápoles, subrayó que uno de los objetivos de la Conadic es bajar el riesgo y la cantidad de personas que fuman activamente y quienes lo hacen de manera pasiva, porque estos últimos también se mueren.

El funcionario federal explicó que el humo de la mariguana es igualmente dañino que el del tabaco, por lo que también se combatirá la supuesta pretensión de producir cigarros del estupefaciente argumentando libertades.

Destacó que en un principio costó trabajo posicionar una conducta antitabaco, pero actualmente la gente ha comprendido e incluso busca lugares libres de humo de tabaco, y en ese sentido hay que aplaudir a los restaurantes que han optado un ambiente limpio.