“O.J Simpson: la evidencia” reabrirá el caso del famoso jugador

La serie “O. J. Simpson: La evidencia” reabrirá el caso del ex jugador de futbol americano que declararon inocente del asesinato de su esposa Nicole Brown y Ronald Goldman, el 5 de octubre de 1995...

La serie “O. J. Simpson: La evidencia” reabrirá el caso del ex jugador de futbol americano que declararon inocente del asesinato de su esposa Nicole Brown y Ronald Goldman, el 5 de octubre de 1995, pero ahora hay nuevos elementos para retomar la investigación.

Ahora cuenta con la colaboración del investigador Derrick Levasseur, quien dará una nueva visión de lo acontecido, y del doctor Kris Mohandie quien formó parte del proceso de indagación hace más de dos décadas. Ambos tendrán nuevas revelaciones que podrán verse en la serie de Discovery a partir del próximo jueves 9 de febrero.

“Yo no estuve expuesto al juicio real y a la investigación real en el momento en que ocurrían, como lo estuvo la mayor parte de la gente, y creo que esto me brinda una perspectiva nueva sobre el caso, porque mis opiniones sobre el tema no eran tendenciosas o parciales.

“Este fue uno de los casos más publicitados de nuestra historia. Desde la óptica de la justicia penal, mi formación se basó en parte en este caso, en lo que se refiere a cómo nos manejamos como investigadores”, dijo Derrick Levasseur en entrevista telefónica con varios medios.

Ambos buscaban nuevas respuestas a un caso que causó controversia y que puso a millones de personas a dudar sobre la presunta inocencia del también actor, pero que dejó muchas incógnitas en la familia y sin respuesta a estos asesinatos.

“Yo estuve allí ese día como parte del equipo de negociación. En la puerta de entrada ayudando a detenerlo y a sacarle el arma con la que se apuntaba debajo del mentón y a que bajara del automóvil y entrara en la casa. En mi opinión, a la fecha, es un caso no resuelto.

“Como psicólogo del equipo de negociación de crisis que participó en el caso en ese momento, representó una oportunidad de analizar otro aspecto de él, cosa que no suelo hacer cuando tengo ese tipo de trabajo.

“De manera que me ha permitido acceder a preguntas y áreas que estimularon mi curiosidad y darle un cierre y una resolución a preguntas sin respuesta que pude haber tenido”, añadió Kris.

Hace 23 años que el mundo se conmovió con el caso de O.J. Simpson, donde se veía cómo el presunto responsable del asesinato de su esposa Nicole Brown y un camarero que se encontraba en el momento equivocado. La gente siguió la noticia en los medios, ya que al exjugador de futbol americano, quien tras su carrera como deportista se convirtió en actor, se le había declarado como el presunto culpable del homicidio.

Por su parte, Derrik dijo que debido a este caso “tenemos muchos aspectos diferentes fuera del homicidio en sí. Hay una celebridad involucrada. El tema racial también forma parte. A esto se agrega el aspecto de la venganza, de los celos.

“Y luego encontramos en O.J. Simpson el caso de un héroe derrotado. Porque no olvidemos que todo Estados Unidos lo amaba. Se le consideraba uno de los mejores jugadores de futbol americano de todos los tiempos”, explicó.

“Entonces, ver a alguien de esa talla caer en desgracia de una manera tan dramática, darse cuenta de que tiene ese potencial como para cometer un crimen tan cruel, creo que es dramático para mucha gente”, concluyó.