Valle de México tiene radiación solar muy alta y mala calidad del aire

La calidad del aire es mala en el Valle de México, con un valor máximo de 126 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en tanto que la radiación solar es muy alta.El...

La calidad del aire es mala en el Valle de México, con un valor máximo de 126 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en tanto que la radiación solar es muy alta.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México otros municipios con aire malo son Coacalco con 108, Tultitlán 107, Tepotzotlán 106 y Tlalnepantla con 105 puntos del mismo contaminante, mientras que en resto de la zona conurbada es de regular a bueno.

En la Ciudad de México, también hay mala calidad del aire en las delegaciones Venustiano Carranza, con 110 unidades de partículas suspendidas; Azcapotzalco, con 106, y Cuauhtémoc, con 105 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante esas condiciones, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto que para protegerge de los rayos del sol, es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse protector solar con Factor de Protección Sola mayor a 30.