Diputados de Morena avalan agenda legislativa para periodo de sesiones

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su agenda legislativa de siete puntos para el periodo ordinario de sesiones que inicia el día de mañana.Durante los...

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su agenda legislativa de siete puntos para el periodo ordinario de sesiones que inicia el día de mañana.

Durante los tres próximos meses, los legisladores de Morena buscarán impulsar que el pleno camaral avale sus proyectos de ley en materia de política de austeridad republicana.

Asimismo, tratarán de impulsar la construcción de un sistema económico y de bienestar social que termine con la desigualdad y configure un nuevo escenario para una vida digna y feliz para todas y todos los mexicanos.

En el tercer punto plantean que presentarán proyectos de ley para contar con una vida pública sin corrupción y transparente.

Además, pugnarán por revertir las contrarreformas constitucionales en materia energética, educativa, laboral, hacendaria y telecomunicaciones.

Así como erradicar la violencia como política de Estado y contra el uso arbitrario y desmedido del poder público.

Los legisladores de este grupo parlamentario lucharán por el respeto al marco constitucional de los derechos humanos universales contra la discriminación por cualquier motivo relacionado con el sexo, la edad o la profesión.

En dos días de intensa discusión en sus instalaciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los integrantes de Morena acordaron ir hacia una nueva política internacional.