Senado de EUA ratifica a secretaria de Transporte

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Elaine Chao, esposa del líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, como secretaria del Transporte.Con una votación de 93 votos a favor y seis en...

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Elaine Chao, esposa del líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, como secretaria del Transporte.

Con una votación de 93 votos a favor y seis en contra, Chao se convirtió en la quinta persona del gabinete del presidente Donald Trump en ser ratificada por el Senado, a 11 días del inicio del nuevo gobierno.

Chao, nacida en Taiwán y naturalizada estadunidense, forma parte de los tres miembros del gabinete procedente de las minorías, incluido el nominado afroamericano a secretario de Vivienda, Ben Carson, y la embajadora en Naciones Unidas, Nikki Haley, de origen indio.

Los demócratas que votaron en contra de Chao incluyeron al líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, Bernie Sanders, Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Jeff Merkley y Elizabeth Warren.

Los otros cuatro miembros del gabinete ratificados son los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, así como al director de la CIA y la embajadora ante la ONU.