Instalan Consejo para mejorar educación en Ciudad Guadalupe

Para fortalecer y elevar la calidad y cobertura de la educación básica, Ciudad Guadalupe instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en beneficio de más de 122 mil alumnos...

Para fortalecer y elevar la calidad y cobertura de la educación básica, Ciudad Guadalupe instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en beneficio de más de 122 mil alumnos.

En dicho consejo participan maestros y padres de familia, junto con autoridades educativas municipales y estatales, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, destacó que fomentarán la participación organizada de la sociedad en la elaboración de un plan de trabajo en apoyo a la instrucción básica que reciben los alumnos.

“Tenemos personas muy comprometidas con la educación en el Municipio, y que son de carrera, ese es un baluarte que como autoridad, reconocemos y lo valoramos”, indicó.

Refirió que en esa comunidad se tienen 707 escuelas del nivel básico, para las cuales se gestionará el mejoramiento de los servicios educativos y se dará seguimiento al funcionamiento adecuado de los planteles.

Con el fortalecimiento de la participación social y el compromiso de los padres de familia, se proyecta combatir la deserción escolar en el Municipio, subrayó.

El Consejo, apuntó, sesionará de manera trimestral para vigilar que se tenga una educación incluyente en las 279 escuelas de pre escolar, 266 primarias, 115 secundarias y 47 planteles de educación inicial y especial.

Destacó el desarrollo que registra actualmente Ciudad Guadalupe, donde los niños y jóvenes se pueden preparar para cualquier profesión y desempeñarse en el mismo municipio.