Reintegran pieza de arte sacro a Instituto Nacional de Antropología

“El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”, pieza de arte sacro del Siglo XIX que fue robada el pasado diciembre en Tlaxcala, fue recuperada y entregada a la delegación del INAH, informó la...

“El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”, pieza de arte sacro del Siglo XIX que fue robada el pasado diciembre en Tlaxcala, fue recuperada y entregada a la delegación del INAH, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que la imagen artística fue sustraída el pasado 26 de diciembre de 2016 en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

"La pieza denominada “El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria” fue localizada el pasado 11 de enero en las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende en el municipio de Calpulalpan, derivado de una denuncia ciudadana", indicó.

En ese sitio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron la pieza religiosa, un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo.

A través de su delegación estatal en Tlaxcala, se entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el arte sacro del siglo XIX que fue sustraído.

Este hecho se dio después de que un juez dictó sentencia condenatoria contra el responsable del robo, una persona del sexo masculino.

Por el delito de posesión de arte sacro, se le dictó una pena de dos años de prisión y dos mil días multa.

Será el INAH, la institución la que haga entrega a las autoridades municipales de Sanctórum de la imagen religiosa, resaltó la PGR.