GINgroup y Coparmex inician programa de capacitación conjunta

GINgroup y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano del Estado de México iniciaron un programa de capacitación conjunta en materia de subcontratación y prevención...

GINgroup y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano del Estado de México iniciaron un programa de capacitación conjunta en materia de subcontratación y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicha iniciativa busca facilitará toda la información que por ley requieran conocer los clientes, con el propósito de que puedan demostrar a la autoridad la legalidad de sus operaciones de subcontratación.

“En GINgroup cumplimos y superamos los niveles de calidad establecidos en las leyes y en el Proyecto de Norma Mexicana. Toda la información que la autoridad requiera de nuestros clientes se encriptará de acuerdo a elevados protocolos de seguridad y se cargará a un servidor en la nube para consulta o impresión”, explicó su presidente, Raúl Beyruti Sánchez.

En su oportunidad, el presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río, reafirmó su compromiso con GINgroup para continuar acciones en conjunto.

Además, recordó que la miscelánea fiscal aprobada el año pasado contempla aspectos favorables para los empresarios como la deducción inmediata de inversiones en nuevos establecimientos y el retorno de capitales.

Asimismo, diversos expertos coincidieron en que utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ayudar a formalizar contratos entre particulares y resulta favorable para las empresas, ya que brinda seguridad jurídica y evita problemas fiscales.

Y es que de acuerdo con David García, miembro de la Comisión Fiscal de la Coparmex, a partir de la entrada en vigor de la ley anti lavado en septiembre de 2013 las empresas que presten el servicio de subcontratación deben revisar los procesos y actividades del personal subcontratado a fin de prevenir operaciones vulnerables.

En un comunicado, GINgroup refrendó su compromiso con la legalidad, transparencia y protección de la información para que sus clientes y la autoridad tengan la certeza de que la compañía cumple con los procesos de calidad y protocolos de seguridad.