Bolsa Mexicana busca atraer a empresas de Chihuahua

Con el fin de acercar a empresas potenciales al mercado de valores y mostrarles las diversas opciones de financiamiento para crecer y poner en marcha sus proyectos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV...

Con el fin de acercar a empresas potenciales al mercado de valores y mostrarles las diversas opciones de financiamiento para crecer y poner en marcha sus proyectos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su programa de actividades de promoción para este año en la Ciudad de Chihuahua.

La institución bursátil informó que para ello, un equipo de la dirección de Promoción y Emisoras de la BMV se reunieron con varias empresas para hablarles del alcance que pueden tener al estar listadas en el mercado accionario.

Asimismo, aprovecharán la visita para reunirse con emisoras de la localidad y poder platicar acerca de la situación actual del mercado y la economía, y escuchar sus necesidades.

En un comunicado, explicó que también se buscará fortalecer la relación existente y reforzar el apoyo que el Grupo BMV, conformado por 10 compañías, ofrece a sus clientes a través de una amplia gama de servicios orientados en contribuir a la materialización de los objetivos de cada emisor.

Aunque el estado de Chihuahua cuenta con cinco emisoras, el potencial de la región es importante, pues de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad contribuye con el 2.85 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Ante ese escenario, la BMV resaltó la importancia de seguir llevando la información necesaria a la plaza, de tal manera que la información que proporcionan de primera mano sirva para fomentar el desarrollo del mercado de valores en el país.

Como parte de la gira de promoción, se impartió la conferencia “Financiamiento e Inversión a través del Mercado de Valores” en la Escuela de Negocios y Humanidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua.

Por medio de esa charla, se incentivó e involucró a los estudiantes de la institución educativa, para resolver sus dudas relacionadas con el mercado de valores.

Ésta es la primera visita de varias que tiene planeadas la BMV a los diferentes estados del país en su compromiso con México, sus empresas y con el fomento de la cultural bursátil.