Caen tres sujetos por hechos delictivos en Venustiano Carranza

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a un individuo por portar un arma de fuego, así como a otro hombre y un menor de edad, por posesión de un arma réplica, ambos...

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a un individuo por portar un arma de fuego, así como a otro hombre y un menor de edad, por posesión de un arma réplica, ambos casos en la delegación Venustiano Carranza.

En el primer caso, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena aseguraron a un joven de 18 años de edad, en la calle Manuel J. Othón, colonia Paulino Navarro, tras una persecución luego de que el ahora imputado hiciera caso omiso para detenerse al circular en una motocicleta sin casco.

De acuerdo con el reporte, al individuo se le realizó una revisión preventiva, en la que se detectó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45, así como siete cartuchos útiles.

Por otro lado, uniformados de la UPC Balbuena fueron alertados por un taxista, quien señaló que dos hombres intentaban darse a la fuga después de atacarlo.

Según se asentó en el informe policial, los hoy imputados descendieron de un taxi Tsuru, color blanco con rosa, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se inició una breve persecución que culminó en Emilio Carranza.

Los elementos preventivos detuvieron a los dos imputados, de 29 y 13 años de edad, y aseguraron una réplica de arma de fuego, así como un desarmador.

Los tres detenidos fueron informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.