“Speaker Gto" integrará a estudiantes en actividad turística

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Turismo de dicha entidad firmaron un convenio de colaboración, a fin de posicionar al estado como un destino turístico a nivel nacional e...

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Turismo de dicha entidad firmaron un convenio de colaboración, a fin de posicionar al estado como un destino turístico a nivel nacional e internacional, a través del programa "Speaker Gto".

Dicha iniciativa está dirigida a alumnos de intercambio y programas de movilidad, en los que de forma anual 110 estudiantes de la UG participan en el proyecto de intercambio nacional e internacional y 150 más llegan de otras universidades.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que “Speaker Gto” permite a los jóvenes integrarse a la actividad turística para presentar su país, su estado y su ciudad en las comunidades estudiantiles de otros países y posicionar al "Destino cultural de México" como el próximo sitio de viaje de sus compañeros.

Cabe destacar que este programa integra seis módulos divididos en destinos; “Rutas y circuitos”, “Experiencias”, “Arte”, “Cultura y educación”, “Gastronomía” y “Tips de viajes”, y los alumnos que los acrediten realizarán un viaje de familiarización en los sitios turísticos de la entidad.

Asimismo, tendrán a su disposición herramientas profesionales para realizar una presentación pública en las universidades destino para promocionar a Guanajuato, y al concluir su participación recibirán un reconocimiento por parte de Secretaría de Turismo estatal.