Sonora registra temperatura mínima de menos 4.5 grados

La temperatura más baja registrada hoy en Sonora fue de -4.5 grados en su zona norte, en tanto que seis municipios reportaron registros bajo cero, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC...

La temperatura más baja registrada hoy en Sonora fue de -4.5 grados en su zona norte, en tanto que seis municipios reportaron registros bajo cero, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El organismo estatal indicó en su reporte meteorológico diario, elaborado con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson) que la temperatura más baja se presentó en Santa Cruz.

Refirió que además de dicho municipio fronterizo que presentó la mínima más baja de este día, también se reportaron registros de -3.5 grados en Cananea y Bacoachi, -2.0 en Yécora, -1.0 en Agua Prieta y Bacerac.

Otros registros mínimos durante el amanecer de este martes fueron de 1.0 grados en Nogales y Huásabas, 1.5 en Nácori Chico, 2.5 en Ímuris, 3.0 en Sonoyta y Tepache, 3.5 en Santa Ana y 4.0 centígrados en Sahuaripa.

Asimismo, se espera para este día condiciones de cielos despejados, vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, así como temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a frías en la mañana y noche.

Para Sonora de prevén temperaturas máximas de 29.0 grados, en tanto que por la mañana y la noche se espera que continúe el tiempo frío con registros de -5.0 a 0.0 centígrados.

La temperatura mínima que se presentó este día en Hermosillo, ciudad capital de Sonora, fue de 10.0 grados, mientras que las máxima alcanzada en las últimas horas fue de 31.0 centígrados a la sombra.