Confianza del consumidor en EUA retrocede en enero

La confianza del consumidor de Estados Unidos retrocedió en enero luego de alcanzar durante el mes anterior su máximo nivel en 15 años, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de...

La confianza del consumidor de Estados Unidos retrocedió en enero luego de alcanzar durante el mes anterior su máximo nivel en 15 años, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en enero en 111.8 puntos luego de las 113.3 unidades de diciembre pasado, afectada por las menos optimistas perspectivas de los consumidores que, sin embargo, confían que la economía seguirá creciendo en los próximos meses.

“El descenso de la confianza se debió únicamente a una perspectiva menos optimista de las condiciones para hacer negocios, de los empleos y, especialmente, de las proyecciones de ingresos de los consumidores”, asentó Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board.

La economista expresó que pese a la baja en las perspectivas, la evaluación de las condiciones actuales por parte de los consumidores había mejorado en enero.

“A pesar del retroceso en la confianza, los consumidores confían en que la economía continuará expandiéndose en los próximos meses”, precisó Franco.