Chocolatero mexicano José Ramón Castillo abre Factor Cacao en Bogotá

El maestro chocolatero José Ramón Castillo, presentó en esta capital Factor Cacao, la nueva apuesta de este chef mexicano, quien recientemente obtuvo por cuarta vez el reconocimiento en Francia como...

El maestro chocolatero José Ramón Castillo, presentó en esta capital Factor Cacao, la nueva apuesta de este chef mexicano, quien recientemente obtuvo por cuarta vez el reconocimiento en Francia como uno de los mejores del mundo en su diciplina.

Castillo explicó que apuesta a un nuevo concepto: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en México por su “chocolatería evolutiva”, con base en el agua, la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.

En este nuevo espacio de Factor Cacao en Bogotá, el maestro chocolatero combinará los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

“Todo el cacao es 100 por ciento colombiano de zona de conflicto para hacer sinergia a productores y apoyar Marca País”, comentó Castillo.

Factor Cacao es el primer lugar especializado en Bogotá en servir postres al plato, lo cual promete ser una experiencia gratificante para el comensal, ya que el usuario podrá encontrar: heladería sin lactosa ni grasa, pastelería que se decora al momento, bebidas con cacao, toques salados como los emparedados.

En esta tienda se encontrarán bombones de aguardiente, arequipe, banano, café tintico, cocada, feijoa, guayaba agria, lulo, ron antioqueño y mango con chile entre otros, así como trufas, macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café.

Además postres al plato como de tres leches, brownie, cheesecake de café, cítricos, flan de chai, molten de red velvet, pastel de maíz (mazorca) y carrot cake; jugos que bien pueden servirse con leche o agua de sabores como guanábana, lulo, mandarina, mora y naranja, así como los chocolates de mesa con leche o agua fríos o calientes.

En la carta el visitante también puede encontrar postres para llevar como el crème brûlée de frutos rojos, de vainilla y molten de chocolate, los chocolates macizos de leche 60 por ciento cacao, macizos negro 85 por ciento cacao y macizo blanco.

Ediciones especiales de “Que Bo!”, la caja de juguetes, las calaveras, la choco mascota y la colección “Quiero ser grande” y los “Petit Gateaux” (postre individual) de sabores banano, cheese cake, chocolate de mesa, limón, lulo, mandarina, manzana & canela y maracuyá estarán a la venta para los consumidores locales.

Castillo recientemente fue reconocido por cuarta ocasión por “Le Guide Club des Croqueurs de Chocolat” como uno de los mejores chocolateros del mundo dándole la máxima distinción en esta famosa guía, otorgándole la barra completa, así como a su marca “Que Bo!”, ubicada en la Ciudad de México.