Isabelle Huppert recibe en París premio Lumiere por mejor actriz

La directora del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, entregó aquí a la actriz francesa Isabelle Huppert el premio a la mejor interpretación femenina de la 22 edición de...

La directora del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, entregó aquí a la actriz francesa Isabelle Huppert el premio a la mejor interpretación femenina de la 22 edición de los premios Lumieres de la prensa extranjera.

Huppert recibió el trofeo de manos de Michel por su papel protagónico en la película “Elle”, del director Paul Verhoeven, en una gala celebrada la víspera en el Teatro de la Madeleine de París.

“Me pareció un regalo maravilloso que me invitaran a presentar el premio. Es un gran regalo estar aquí en París y entregarle el premio a esta gran diosa del cine”, declaró Daniela Michel a Notimex sobre el reconocimiento, que concede la academia de los Lumieres, integrada por corresponsales de prensa en Francia.

“Es un honor venir de México en donde tanto amamos al cine francés”, dijo Michel al auditorio al anunciar el premio a Huppert, quien está nominada al Oscar en la edición de este año por la película “Elle”.

“Me moría de la emoción porque la admiro muchísimo. Ella estuvo muy contenta en el festival de Morelia en el año 2015 en el que le hicimos un pequeño homenaje”, recordó la directora del FICM sobre el paso de la intérprete francesa por el certamen michoacano.

“Le estoy muy agradecida por parte de México, porque ha venido a Morelia y ha expresado que quiere regresar”, refirió Daniela Michel al término del evento, durante el cual platicó, entre otros, con el delegado general del festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, un “asiduo” del festival de cine de Morelia.

“La verdad, para mi, es la actriz más extraordinaria del mundo, siempre lo he pensado. Estoy muy emocionada porque haya ganado el Globo de Oro y esté nominada al Oscar”, enfatizó.

Michel, quien previamente, antes de llegar a París, asistió a los festivales de Sundance, Estados Unidos, y de Rotterdam, Holanda, iniciará en los próximos días su participación como miembro del jurado de documentales de la 67 edición del Festival Internacional de cine de Berlín.

La Berlinale es el último de los festivales de “clase A”, que incluye a los más importantes del mundo, en el que Daniela Michel participa como miembro del jurado luego de Cannes y de Venecia, entre otros.

“Es una invitación que me ha honrado muchísimo sobre todo porque esta es una competencia que se hace por primera entre documentales en la Berlinale”, explicó.

“Ha sido un honor haber estado en Cannes por supuesto, en Venecia, ahora en Berlín. Es un gran aprendizaje, tengo una gran gratitud con el festival de Berlín”, concluyó Daniela Michel, quien en París permanecerá algunos días para atender compromisos relacionados con su labor cinematográfica.