Mi carácter fuerte me permite hacer buenas villanas: Lilia Aragón

La actriz Lilia Aragón reconoció que su carácter fuerte le ha abierto las puertas para interpretar más personajes de villana o antagónicos en el teatro y la televisión, cosa que no pasaría si tuviera...

La actriz Lilia Aragón reconoció que su carácter fuerte le ha abierto las puertas para interpretar más personajes de villana o antagónicos en el teatro y la televisión, cosa que no pasaría si tuviera una personalidad bondadosa.

En entrevista con Notimex a las afueras del Teatro "Jorge Negrete" de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), indicó que incluso durante su gestión como secretaria general del gremio actoral (2006-2010) fue estigmatizada por su personalidad severa.

"Se han desatado tantas controversias, que ni la gestión de Silvia Pinal, ni la mía, ni la de Juan Imperio y mucho menos la de Yolanda Ciani han sido calificadas como buenas, así que o tienes carácter o te comen, siempre habrá quienes no congenian con personalidades como la mía".

Abundó que su forma de ser le ha dado buenos resultados en telenovelas y ahora en series, donde su imagen de mala la ha ayudado a obtener contratos importantes y personajes inolvidables.

"Tengo contratos hasta marzo. Voy a Morelos a hacer ‘Los monólogos de la vagina’. El 16 de febrero estaré en Teatro en Corto con una obra que yo escribí, además de hacer ‘Manhattan’, con Lolita Cortés".

A lo largo de su carrera Lilia Aragón ha interpretado personajes emblemáticos como "Friné", su primer papel dramático en el teatro; "Alguien nos quiere matar", así como "La casa de Bernarda Alba".

En telenovelas también cuenta con destacadas participaciones en producciones como "Cuando llega el amor", "De frente al Sol", "Más allá del puente", "La sombra del otro", "Pueblo chico, infierno grande", "María Isabel", "Abrázame muy fuerte", "Velo de novia" y "La esposa virgen", entre otras.