Estética y documentación, claves para vender un auto al mejor precio

Cuidar la estética, hacer servicios mecánicos con regularidad y tener los papeles en orden, son algunos de los factores que ayudarán a vender un automóvil al mejor precio. De acuerdo con la agencia...

Cuidar la estética, hacer servicios mecánicos con regularidad y tener los papeles en orden, son algunos de los factores que ayudarán a vender un automóvil al mejor precio.

De acuerdo con la agencia online de autos semi nuevos en México Carmatch, se estima que cuando un coche sale de la agencia pierde aproximadamente 30 por ciento de su valor y cada mes un dos por ciento en promedio.

Por ello, señala, es necesario estar consciente de que a pesar del aprecio que se le tenga al vehículo, el costo no será igual. No obstante, si se conserva la estética del auto, el precio puede mejorar, por lo que se aconseja presentar el coche al comprador después de encerado o mínimo lavado, así como cambiar la tapicería, alfombras y vestiduras.

La siguiente sugerencia es ser honesto y comentar al comprador si el auto presenta algunas fallas mecánicas, así como brindar una prueba de manejo para percibir mejor los detalles o ruidos que puedan surgir.

El tercer consejo que permitirá tener un mejor valúo del vehículo es hacer los servicios con regularidad, lo que garantiza más tiempo de vida al motor y ofrece mayor seguridad. Además de que evitará que el comprador tenga que hacer cambios y reclame en un futuro.

Otro factor que determina el precio de un vehículo son los papeles, por lo que se recomienda realizar los pagos al corriente como tenencias e infracciones, así como verificar el auto en la fecha que correspondiente para evitar recargos extras por no hacerlo a tiempo.

Finalmente, se sugiere, saber del coche que se vende y destacar con el comprador sus cualidades, como el estado de la carrocería y del motor; los accesorios con los que cuenta y las condiciones de la tapicería.